BLOG

Buscar
  • Metros Cuadrados

El crowdfunding inmobiliario llegó a Paraguay

Actualizado: 28 de jun de 2018

Metros Cuadrados es la nueva plataforma de crowdfunding inmobiliario de Paraguay.


El crowdfunding inmobiliario es una nueva forma de invertir en el sector inmobiliario sin tener que realizar una gran inversión de dinero ya que la construcción de las viviendas se realiza de manera conjunta con otros inversores. Las empresas de crowdfunding analizan diferentes proyectos de venta y reforma de edificios, locales o viviendas en las principales ciudades para su alquiler y venta. Luego publican estos proyectos en sus páginas web y son los inversores los que eligen los proyectos donde desean invertir de acuerdo con sus características.


La inversión inmobiliaria siempre se caracterizó por tener una buena rentabilidad pero era un tipo de inversión con un valor de entrada muy alto.


Las empresas de crowdfunding son las que llevan a cabo todos los trámites y análisis de estas inversiones a cambio de una comisión de gestión por los servicios prestados que suele ser un porcentaje sobre los beneficios obtenidos. Los inversores simplemente elegirán los proyectos en los que desean participar y recibirán la rentabilidad de dichas inversiones

Los gestores de las plataformas de crowdfunding inmobiliario proponen invertir en diferentes proyectos de compra de inmuebles, elegidos previamente en un estudio de selección según la finalidad del inmueble, la antigüedad del mismo, las reformas que requiera, la zona y la ciudad en la que se encuentra, entre otros muchos factores. En la plataforma los inversores pueden conocer los inmuebles y si están interesados posteriormente podrán invertir en dichos proyectos, convirtiéndose en inversores del bien raíz junto con los demás inversores.


Cada proyecto incluye todos los datos necesarios para que los inversores tomen la decisión como la rentabilidad esperada durante el alquiler y la venta una vez alcanzado el valor esperado. El plazo de cada proyecto variará según las evaluaciones de los expertos.

Una vez adquiridos los inmuebles por la plataforma con el dinero de los inversores, se reforman o construyen. Los inversores consiguen la rentabilidad proporcional a la inversión realizada de las rentas del alquiler o lo que les corresponde de la plusvalía cuando el inmueble es vendido.





#MetrosCuadrados #CrowdfundingInmobiliario #Fintech #Proptech #Paraguay




0 vistas