CÓMO FUNCIONA

1. EXPLORA

Explora los diferentes proyectos inmobiliarios donde podés invertir.

2. SELECCIONA

 

Selecciona los proyectos donde deseas invertir, la cantidad de Metros Cuadrados que querés comprar y solicitá la compra. Recibirás un contrato digital y un formulario de compra.

3. INVIERTE

 Firma el contrato digital y posteriormente realizá el depósito bancario o transferencia electrónica a la cuenta indicada. Completá la transacción llenando y enviando el formulario de compra con los datos del depósito. Una vez hecho esto recibirás la confirmación y se emitirá un pagaré a tu nombre que garantiza tu inversión. 

4. COBRA

 El pago de capital e intereses se hará mediante transferencia electrónica a la cuenta indicada en el formulario de compra una vez cumplido el plazo.

METROSCUADRADOS.COM.PY es una plataforma digital de crowdfunding inmobiliario,  también llamado financiamiento colectivo. El crowdfunding inmobiliario es un sistema  de inversión que permite que muchas personas aporten dinero a un mismo proyecto inmobiliario de forma rápida, fácil y segura a cambio de un interés por su dinero al finalizar el plazo. La figura del crowdfunding, o financiamiento colectivo está dando paso a la participación democrática en la inversión inmobiliaria. 

A través de METROSCUADRADOS.COM.PY ahora vos también podes invertir en bienes raíces desde muy poco dinero. Comprando Metros Cuadrados adquirís participaciones dentro de proyectos inmobiliarios realizando aportes al capital para la construcción del proyecto a cambio del pago de una tasa de interés por tu dinero al finalizar el plazo.  

m2

Los proyectos son publicados en METROSCUADRADOS.COM.PY durante plazos de 30, 60 o 90 días según el tipo de proyecto. Durante este tiempo los proyectos se promocionan a través de diferentes medios de comunicación para captar inversionistas. 

Una vez que se ha alcanzado el 100% del objetivo de financiamiento el dinero es entregado a la desarrolladora inmobiliaria de acuerdo a un plan y un cronograma de construcción supervisado. El inmueble al mismo tiempo es ofertado a la venta. 

Una vez vendido el inmueble y completado el plazo de inversión, el capital y la utilidad son divididos y pagados proporcionalmente a los inversionistas en base a la cantidad de Metros Cuadrados que cada uno adquirió dentro del proyecto. 

Todos los proyectos publicados en METROSCUADRADOS.COM.PY son evaluados y seleccionados por profesionales inmobiliarios y cumplen con las normas paraguayas de construcción sostenible.