top of page

BLOG

Buscar

Higiene y Seguridad en el Trabajo

La gestión de la higiene y seguridad en el trabajo se refiere a las funciones de planificación, identificación de áreas problemáticas, coordinación, control y dirección de las actividades de seguridad en la obra, todas ellas con el fin de prevenir accidentes. Las principales razones para diseñar un plan de seguridad son:

  • Lograr un ambiente seguro;

  • Hacer que el trabajo sea seguro;

  • Hacer que los obreros tengan conciencia de la seguridad.



La política de seguridad deberá cubrir los siguientes aspectos:

  • Eliminar o reducir los riesgos de los distintos centros de trabajo.

  • Estimular y desarrollar en las personas comprendidas en el campo de aplicación de la ley, una actitud positiva y constructiva respecto a la prevención de los accidentes y enfermedades que puedan derivarse de su actividad profesional.

  • Lograr, individual y colectivamente, un óptimo sanitario.

Planificar es un proceso que conduce a decidir qué hacer, cómo hacerlo y como evaluar lo que se hará antes de hacerlo. El objetivo último de la planificación es la acción, es decir, la ejecución de lo previsto.


Las empresas procuran cada vez más anticiparse a los acontecimientos futuros por medio de la planificación, previendo la evolución de la situación y planteando actuaciones y medios que permitan alcanzar los objetivos propuestos. El plan preventivo debe estar plenamente integrado en el plan global de actuación de la empresa. Sus objetivos deben ser coherentes con los generales de la empresa y en coordinación completa con los objetivos y planes de las otras áreas y funciones.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page